Logo Hegoa
Incrustar vídeo
304 reproducciones | 58:08 minutos
Fuente: Hegoa Multimedia

Comisiones de la Verdad: visión global

Organización Hegoa y Fundación UIK
Tipo Ponencias y mesas redondas
Serie/s El derecho a la verdad como herramienta para la construcción de paz
Fecha de grabación 7 de septiembre de 2022
Fecha de publicación 26 de octubre de 2022
Idioma/s español

Panel Comisiones de la Verdad. Visión global.
- Evolución de las comisiones de la verdad: distintas generaciones y momento actual. Eduardo González Cueva, Programa de Búsqueda de la Verdad- Think Peace.
- Aprendizajes internacionales sobre la verdad como herramienta de construcción de paz. John Paul Lederach, Instituto Kroc, Universidad de Notre Dame.
Modera: Irantzu Mendia Azkue, Hegoa, UPV/EHU

Curso de Verano “El derecho a la verdad como herramienta para la construcción de paz. Diálogo internacional a partir de la experiencia de Colombia”
7 y 8 de septiembre de 2022, Palacio Miramar, San Sebastián
Actividad formativa organizada por el Instituto Hegoa y el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, se enmarca en los Cursos de Verano de la Fundación UIK (UPV/EHU) y cuenta también con la colaboración de Obra Social BBK.

Temas

Comisión de la Verdad, Colombia, construcción de paz, Guerra, Postconflictos, Derecho a la Verdad